Una penalización de 15 minutos en las verificaciones finales del rallye dejan al catalán sin prácticamente opciones de luchar por el titulo.
Al igual que le pasó el año pasado a España una irregularidad con el chicle del Mitsubishi EVO X hizo que los comisarios deportivos sancionaran en las verificaciones finales a Pons con una penalización de 15 minutos que le hizo caer de la zona de puntos, lo que le deja prácticamente sin opciones de cara al título.
La unidad utilizada por Xevi era una de las primeras que el preparador Roberto Mendez construyó, y en estos momentos llevaba varios meses sin utilizarse. Parece ser que este chicle está permitido en la Mitsubishi EVO Cup, pero no en la versión Grupo N+, por lo que se aplicó la sanción.
El piloto quedó muy sorprendido por la sanción al no tener ningún conocimiento de lo sucedido hasta el acta final de comisarios deportivos.
A falta sólo de dos pruebas las posibilidades de Xevi Pons al titulo son casi nulas, ya que sólo con que puntúe Miguel Fuster (Porsche) en alguna de las dos pruebas restantes, tendrá suficiente para cantar el alirón.
revistascratch.com