Con el motor V8 atmosférico descartado, el RS4 Avant podría equipar un motor 3.0 TFSI V6
La utilización del turbocompresor eléctrico podría llevar al RS4 Avant hasta los 480 caballos
El nuevo Audi A4 llegó a los concesionarios durante el pasado mes de octubre con el firme propósito por parte de la marca de Ingolstadt de renovar su gama al completo de una manera más rápida que en anteriores generaciones. Con la palabra de Heinz Hollerweger como aval, la firma ya trabaja en el nuevo Audi RS4 Avant, que bien podrían ser presentado a principios del próximo año.
Una de las grandes apuestas de Audi con el nuevo RS4 Avant es la utilización de un nuevo propulsor. Atrás queda el motor V8 atmosférico de 4.2 litros que utilizaba este modelo hasta la fecha. Aunque todavía no es oficial, se especula que el nuevo Audi RS4 Avant contará con el motor de TFSI de 3.0 litros V6. Este propulsor equipará en principio la nueva tecnología de turbocompresor eléctrico de la marca, llegando a alcanzar una potencia que estaría en torno a los 480 caballos.
Más destacado que este aumento de potencia de 30 caballos respecto a la generación saliente es el nuevo par que ofrecerá este propulsor. Sin cifras encima de la mesa, será más alto que en el Audi S4 y contará con la ventaja de tener un mayor régimen al usar el mencionado turbo eléctrico. Estas mejoras prestacionales, su cambio automático de ocho velocidades, la tracción total quattro y la reducción de peso derivado de la nueva plataforma MLB Evo prometen que el nuevo Audi RS4 Avant será todavía más pasional.
Sin embargo, lejos de las novedades mecánicas, de su diseño más práctico y deportivo o de las innovaciones tecnológicas que ya hemos visto en el propio A4, el RS4 Avant es protagonista porque ha sido cazado en Nürburgring en un nueva prueba en su variante Nordschleife. La gran peculiaridad es que en esta ocasión el encargado de pilotar el Audi RS4 Avant es uno de los pilotos de test de la marca, por lo que vemos a este deportivo con carrocería familiar contra las cuerdas.