PONTUS TIDEMAND HA PRESENTADO SUS CREDENCIALES AL TÍTULO DEL WRC 2 DESPUÉS DE UNA GRAN ACTUACIÓN Y ALZARSE CON LA VICTORIA EN LA PRINCIPAL CATEGORÍA DE APOYO DEL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES DE LA FIA EN EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL.
Tidemand, que terminó segundo en su única participación de esta temporada en Suecia, ha ganado la cita lusa con su Skoda Fabia R5 y por 1 minuto y 28.8 segundos de margen sobre el peruano Nicolás Fuchs.
El sueco logró aumentar su cómoda ventaja ayer por la tarde después de que un pinchazo le hiciese perder momentáneamente el liderato a favor de Fuchs. Tidemand recuperó la iniciativa en el siguiente tramo y ya no la ha perdido hasta llegar a la meta del rallye.
“Ha sido un rallye duro, pero tenía un buen coche, el copiloto y las notas, todo junto al ambiente ha ayudado. Ha sido más o menos un rallye perfecto. Un gran inicio en el WRC 2 y el título sigue siendo el objetivo”, ha dicho Tidemand.
Sin presión por detrás, Fuchs adoptó una estrategia conservadora para la jornada de hoy, finalizando segundo, un gran resultado unido a la victoria lograda con su Fabia R5 en el pasado Rallye de Argentina.
La emocionante pelea por la tercera plaza se la ha llevado Marius Aasen por sólo dos décimas de segundo sobre el Ford Fiesta R5 de Scott Pedder.
El australiano remontó varias posiciones después de perder tres minutos por un pinchazo el viernes. Sin embargo, un trompo en el último tramo le ha brindado el podio al noruego.
El portugués Miguel Campos ha finalizado quinto con otro Fabia R5, con el belga Ghislain de Mevius completando el top 6 con un coche similar.
Elfyn Evans se mantiene líder del campeonato a pesar de un mal fin de semana. El galés tuvo problemas de motor en su Fiesta R5 en la jornada del viernes y volcó ayer por la mañana. Hoy se ha reenganchado y ha terminado fuera de los puntos en la 15º plaza.