SÉBASTIEN OGIER HA RECUPERADO EL LIDERATO DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA TRAS LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DEL BUCLE VESPERTINO, SUMANDO YA CINCO SCRATCH DE SEIS POSIBLES.
Después de haber sido superado por su compañero de equipo en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, en el bucle matinal, Ogier se ha situado de nuevo en la primera plaza tras ser el más rápido en el tramo de Sauertal por 2.5 segundos. También ha ganado por 2.3 segundos la especial de 2.3 segundos y, así, aumentar su ventaja hasta los 4.7 segundos.
“La puesta a punto es mejor ahora y estoy más cómodo con el coche. Algunas curvas estaban más limpias de lo que esperaba, así que he perdido algo de tiempo, pero es mejor estar sorprendido por eso que al revés”, ha añadido Ogier.
Latvala ha admitido que ha perdido tiempo cortando en las curvas. “No puedo ir más rápido. Me gusta el asfalto cuando está limpio y no estoy tan seguro en las zonas sucias. Estos dos tramos son los más difícil para los cortes”, ha añadido.
Meeke ha perdido 90 segundos y se ha visto relegado a la undécima posición. “He tenido problemas en una zona sucia. Me he ido al campo y he tenido que encontrar el camino de vuelta. El coche iba bien, pero después ha ido mal y hemos tenido problemas. Tengo que averiguar qué”.
Dani Sordo se ha situado cuarto por detrás de Andreas Mikkelsen, que se mantiene en la tercera posición, la diferencia entre ambos es de 30.1 segundos. Sordo ha dicho que se ha librado de tener problemas tras tocar un bordillo en Sauertal con su Hyundai i20 WRC.
Thierry Neuville ha marcado un buen crono en Waxweiler, que se celebra cerca de su casa, y ha sido cuarto, situándose a sólo 1.4 segundos de su compañero de equipo, mientras que Ott Tanak ha superado a Hayden Paddon y Mads Ostberg para ascender a la séptima plaza con su Ford Fiesta RS WRC.
Waxweiler ha sido un tramo complicado para Martin Prokop, que se ha salido dos veces, chocando contra un árbol en la primera ocasión y haciendo un trompo en la segunda, perdiendo 90 segundos.
INFO TRAMO: TC5/6
TC5: Sauertal 2, 14.84km
El primer tramo del rallye se utiliza en dirección opuesta a la del año pasado con algunos pequeños cambios. Se pone en marcha en una zona estrecha con varios cruces y se deja caer por las laderas de Trierweiler. Alterna pistas estrechas y anchas, antes de terminar con una sección muy rápida de 2 kilómetros. Es una especial rápida que permite a los pilotos adaptarse al terreno.
TC6: Waxweiler 2, 16.40km
Esta es la única especial que es igual que en 2014. Es muy rápida, con ritmo, con carreteras estrechas entre campos y bosques, hasta que los dos últimos kilómetros son muy técnicos. Tiene bajadas y subidas sobre asfalto liso y brillante, con muchas curvas.