Con los dos primeros clasificados del Rallye de Alemania separados por menos de un segundo al inicio del penúltimo tramo de hoy, todos los ojos estaban puestos en el intenso duelo por la victoria que han vivido Dani Sordo y Thierry Neuville.
Con el cielo encapotado pero con la pista seca, Sordo ha incrementado mínimamente su renta sobre Neuville hasta los tres segundos con su DS3 WRC.
Sordo ha tenido un inicio más lento que su rival en los primeros splits. Sin embargo, el español ha logrado endosarle 2.2 segundos al belga.
“Al principio, no sé, creo que he cometido un pequeño error, pero después me concentré y ataqué con fuerza”, dijo Dani. “La última sección era muy difícil, con mucho barro, pero lo superamos bien”.
Al ser preguntado sobre si sentía mucha presión por poder lograr su primera victoria en 10 años en el WRC, Sordo comentó: “Todo lo que puedo hacer es pilotar tan rápido como me sea posible e intentar no pensar en ello. Si gano, será impresionante. Si no es así, al menos habré tenido un bonito duelo…”
Por otro lado, Neuville ha reconocido que no ha completado su mejor tramo con su Ford Fiesta RS WRC. “Perdí un poco los frenos y me afectó a mi confianza”, dijo. “He usado el freno de mano demasiado porque los frenos se recalentaron”. Al ser preguntado sobre si podría dar caza a Sordo, Neuville respondió: “Lo voy a intentar. Todo es posible”.
A pesar de que la previsión de lluvia y sin la posibilidad de cambiar las ruedas antes del último tramo, tanto Neuville como Sordo han optado por montar los neumáticos de compuesto duro de Michelin.
Sebastien Ogier ha sido el tercero más rápido con su Polo R WRC a 10 segundos de Neuville y se ha concentrado en afinar sus notas en este tramo para ganar los tres puntos del Power Stage en la segunda pasada.
El compañero de equipo de Ogier en Volkswagen, Jari-Matti Latvala, ha sido cuarto después de reengancharse a la carrera tras su abandono de ayer. El finlandés ocupa la séptima plaza y puede sumar unos importantes puntos para el campeonato de marcas.
Mikko Hirvonen ha sido quinto, la prioridad del finlandés es mantener su tercer puesto y ser el segundo Citroën en el podio. “Nos lo hemos tomado con calma, pero tal vez no deberíamos haber ido tan lento”, bromeó. “Hemos sido constante, pilotando por detrás de los primeros clasificados y muy cuidadosamente”.