Suninen ha perseguido a su rival en los rápidos tramos polacos. Tidemand ha llegado a conseguir una ventaja de 11.2 segundos con su Skoda Fabia R5.
Pero la suspensión delantera dañada ha detenido a Tidemand en la penúltima especial, entregando el liderato a Suninen, que ha ganado dos tramos en comparación con los cinco de sueco.
El finlandés, también con un Fabia R5, tiene a su compatriota Esapekka Lappi a 4.6 segundos, con el líder del campeonato, Elfyn Evans, 17.3 segundos más atrás en el tercer lugar con un Ford Fiesta R5. Evans se ha visto sorprendido por el ritmo de los que van delante y un trompo no ha ayudado a su causa.
Karl Kruuda, que era el líder después de la súper especial de apertura de la noche del jueves en la sede del rallye en Mikolajki, es cuarto con otro Fiesta R5, 7.3 segundos por debajo de Evans. El peruano Nicolás Fuchs es quinto con un Fabia R5 seguido de Marius Aasen a casi un minuto en la sexta plaza.
Los primeros abandonos han sido protagonizados por Quentin Giordano y Yoann Bonato, que se han visto obligados a dejar la carrera por la mañana y no se reengancharán mañana, mientras que Emil Bergqvist ha abandonado por la tarde cuando se estaba peleando por entrar en el top 6.
El héroe local, Hubert Ptaszek, ha perdido tiempo después de quedarse sin potencia en su Fabia R5, justo antes de que problemas con los frenos le haya lastrado todavía más. Su compatriota y Campeón de Europa, Kajetan Kajetanowicz, se ha hundido en la general tras perder casi tres minutos.