Sordo compensará la ausencia de Loeb en Citroen… Ostberg cerca del Mini y Novikov del Hyundai
Todo parece estar arreglado para que el español retorne a Citroen para correr las fechas que deseche el multicampeón Sebastien Loeb.
Aún no es seguro el número de presencias del francés todos especulan entre 4 y 5, por lo que el cántabro tendrá la oportunidad de conducir para la escuadra francesa en no menos de 8 fechas oficiales.
Yvez Matton ya dió el visto bueno para que Sordo acompañe a Mikko Hirvonen que será el estandarte del equipo francés… «..Nos ayudará a ganar más títulos…» fue la escueta sentencia del director deportivo, quien ratificó al belga Thierry Neuville junto al patrón Khalid Al Qassimi, en los DS3 satélites.
En la competencia -Ford- Latvala aún no decidió y presiona para que la marca confirme su presencia hasta 2014.
Petter Solberg que era mencionado con Sordo como aspirante en Citroen, integra ahora la rueda de los pilotos que no tienen futuro asegurado, aunque la partida de Latvala favorecería su permanencia en la marca del óvalo.
Mads Ostberg ya habría adelantado las negociaciones con Mini Bmw, pero aún se ignora cuál será la representación de los germanos.
Se habla de un nuevo acuerdo con Prodrive para que asuma la oficialidad, pero como este año, todo dependerá del budget del team británico.
Por su parte, el ruso Evgeny Novikov logró acaparar el interés de Hyundai en la previa a Francia. Sus representantes se reunieron con el vértice coreano que había indiciado a P.G.Andersson como el principal favorito a la primer butaca.
Ahora Novikov espera una respuesta oficial, la que se supone podría llegar después del Rally de Italia.
De esa forma, Ford enfrenta incógnitas en su representación oficial, al depender de la decisión de Jari Matti Latvala, incertidumbre que se extiende al equipo satélite que también podría perder a dos de sus principales volantes.
Ott Tanak se mantendría por su contrato con el MSport y seguramente Craig Breen será ascendido para integrarse al WRC.