El neozelandés vuelve a tener un día desafortunado
Hayden Paddon ha sufrido un accidente en el Rallye de Cerdeña que le ha obligado a abandonar por segunda prueba consecutiva. El neozelandés de Hyundai Motorsport ha tenido una salida de pista en la que ha destrozado su i20 WRC cuando terminaba uno de los tramos del primer bucle.
Llevando de nuevo el dorsal número tres y un chasis nuevo – un coche que no estaba previsto construir por el equipo – Paddon marchaba cerca de las posiciones de delante cuando un trompo en la primera pasada por Castelsardo le arrebataba medio minuto y le dejaba en las últimas posiciones de puntos. Desde ese momento trató de remontar tiempo perdido, pero un error en la segunda pasada por Tula hizo que se fuera largo en una curva de izquierdas y cayera montaña abajo, lo cual rompió toda la parte trasera del i20 WRC.
Desde la victoria en Argentina, Paddon ha estado inscrito dentro del primer equipo en dos pruebas y en las dos pruebas ha tenido que abandonar. En el caso de Portugal un incendio consumió su coche, mientras que ahora suma otro cero que perjudica las opciones del equipo para el campeonato de constructores – Paddon está también nominado dentro del primer equipo para el Rallye de Polonia, próxima prueba del campeonato, con el objetivo de que su ritmo sobre tierra se vea recompensado ya que no deja de haberle dado dos podios al equipo este año.