El español ha confirmado a una radio francesa que a la marca alemana le gustaría hacerse con los servicios del piloto de Citroën
Que la situación de Sébastien Ogier en el equipo Citroën ya no es la que era resulta evidente. La renovación de Sébastien Loeb con la marca del doble chevrón ha venido acompañada de una degradación en el estatus del chico de Gap, que ya no es ese joven talentoso al que Olivier Quesnel dejaba correr todo lo que quisiera recién ascendido a la primera alineación. Desde que su compañero prolongó su contrato, las órdenes de equipo han vuelto a hacerse presentes en la carpa del equipo rojo, como en los tiempos en que el rol de segundo piloto lo ejercía un español siempre obediente…
Tras la tensión que se vivió en Alemania -Ogier tuvo que dar explicaciones a sus jefes por su comportamiento- parece que lo sucedido en Down Under -donde se tuvo que sacrificar por su jefe de filas, como en sus tiempos en el equipo Júnior-, ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Ogier. El de Gap, que aún tiene contrato con Citroën hasta el año que viene, con opción a una temporada más, ha vuelto a mantener contactos con Ford a través de Malcolm Wilson, como ya ocurrió en el verano de 2010. Pero la marca del óvalo aún no tiene asegurada su continuidad en el Mundial. Y parece que, después de recibir la negativa de Loeb en el último momento, los que tienen muchas ganas de contratar ahora a Ogier son los responsables de Volkswagen.
Carlos Sainz, el consultor del nuevo proyecto de la firma de Wolfsburgo, la persona que había convencido a su amigo ‘Seb’ para que aceptase la oferta de los alemanes, hasta que llegó Jean-Marc Gales y logró amarrarlo a Citroën… ha confirmado hoy en una entrevista realizada por la radio francesa ‘RMC Sport’ que el equipo germano está muy interesado en hacerse con los servicios del joven francés, y, de hecho, ya han mantenido conversaciones con él.
«Fue una pena para nosotros que Loeb se quedase en Citroën, pero nosotros lo respetamos, fue su elección, y es lógico que permanezca en el equipo donde ha hecho toda su carrera. Por supuesto que Sébastien Ogier podría fichar por Volkswagen. Es uno de los pilotos más jóvenes, y es muy rápido. Es cierto que estamos muy interesados en él. Es uno de los pilotos con los que hemos contactado para el futuro. Por ahora tiene contrato con Citroën, pero nunca se sabe lo que puede ocurrir…«, ha dicho el madrileño.
Si Ogier logra desligarse de Citroën y alcanza un acuerdo con Volkswagen tendría que estar un año sin correr en el Mundial, pero, por otro lado, llegaría con veintiocho años como jefe de filas a un equipo con muchos medios y aspiraciones en el que podría evolucionar y forjarse el palmarés con el que siempre ha soñado. Además de zanjar su guerra particular con Loeb, claro… Los pesos ya están puestos encima de la balanza.
Fuente: revistascratch.com