El divorcio Red Bull-Renault parece inminente y Mateschitz ya habla con otros fabricantes
Ferrari otorgaría a la escudería austriaca un motor menos desarrollado que el suyo propio
Por el contrario, Mercedes se compromete a proporcionarles el mismo nivel de potencia
Mercedes y Ferrari son las alternativas de Red Bull si al final de 2016 decide no renovar su contrato con Renault. Los problemas de fiabilidad en el propulsor francés parecen haber agotado la paciencia de Dietrich Mateschitz, quien ya habría entablado negociaciones con otros proveedores de motores de cara a la próxima campaña.
En este sentido, todo apunta a que Mateschitz se ha puesto en contacto recientemente con Sergio Marchionne y Dieter Zetsche para cubrirse ante el más que probable divorcio con Renault tras siete años de colaboración en la categoría reina del automovilismo. En principio, se habla de que Ferrari proporcionaría a la escudería de Milton Keynes una unidad de potencia menos desarrollada de la que montan en los coches de Vettel y Räikkonen, mientras que Mercedes se comprometería a otorgarles la misma configuración del motor que les ha permitido dominar la categoría con absoluta solvencia desde el pasado año 2014.
Pese a abogar por el «juego limpio» en el Campeonato, Toto Wolff reconoce que Mercedes truncaría las opciones de que Red Bull les hiciera frente en la lucha por el título mundial: «Es cierto que no hay que crear un rival demasiado fuerte, pero tenemos que encontrar un equilibrio entre el egoísmo puro y el juego limpio en el campeonato», La igualdad de prestaciones entre el fabricante y los equipos cliente sigue siendo uno de los asuntos más polémicos de la F1 actual, hasta el punto de que Federico Gastaldi confirmara a LaF1.es que Mercedes no proporciona a Lotus el mismo material que incorporan en el propulsor del W06 Hyrbid.
Wolff, por su parte, insiste en que Mercedes se centra en su propio beneficio sin devaluar las opciones de sus equipos cliente: «Por supuesto que sabemos que es importante tener un deporte sano y emocionante, ya que las victorias siempre tienen más valor cuando hay una fuerte competencia. En cuanto a equipo, estamos evidentemente centrados en nuestro propio beneficio, pero todo el mundo tiene una responsabilidad con el conjunto de la Fórmula 1″.