El finlandés, ganador de la cita anterior en Italia, estaba camino de terminar segundo detrás de su compatriota Esapekka Lappi. Sin embargo, en condiciones muy duras, Lappi ha pinchado un neumático en la penúltima especial y su ventaja casi 20 segundos ha sido aniquilada.
Suninen se ha situado líder con su Skoda Fabia R5 en el último tramo para hacerse con su tercera victoria del año por 49.6 segundos y recorta la diferencia con Evans a sólo cinco puntos.
“Ahora es el momento de sonreír”, ha dicho Suninen.“Hemos atacado al límite todo el fin de semana y ahora somos los ganadores. Ha estado bien luchar con Evans y Lappi, que tienen los coches oficiales y más experiencia «.
Suninen era un ganador poco probable después de caer al tercer puesto tras el primer tramo de esta mañana. Evans ha liderado el rallye con su Ford Fiesta R5, pero ha cedido el liderato de nuevo en la siguiente especial. Una pinchazo en la rueda trasera derecha en la penúltima especial ha terminado con las esperanzas del galés.
Evans ha finalizado a 1 minuto y 43.1 segundos sobre Lappi mientras que la penúltima especial estaba muy llena de baches, lo que ha generado un gran caos para muchos más competidores.
Kajetan Kajetanowicz, Pierre-Louis Loubet y Karl Kruuda han pinchado, Scott Pedder ha abandonado con la suspensión rota después de volcar por la mañana, Jaroslaw Koltun ha dañado la suspensión y Sander Parn y Hubert Ptaszek se han detenido antes de este tramo.
Después de esta escabechina, el campeón de Europa, Kajetanowicz, ha terminado en cuarto lugar con su Fiesta RS con Koltun y Loubet completando el top 6. De los primeros líderes, Pontus Tidemand, ha remontado hasta la séptima posición después de la rotura de la suspensión que le obligó a abandonar el viernes.