Kevin Magnussen lo ha presentado en el circuito del Gran Premio de Mónaco
Hereda el motor de 275 caballos del Mégane R.S. Trophy-R
Celebra el 40º aniversario de Renault Sport y su vuelta a la Fórmula 1 con los colores del monoplaza R.S.16
Renault Sport ha presentado el Clio R.S.16 en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 para celebrar su regreso para celebrar su regreso a la categoría reina.
Hace unos días la web francesa ‘The Automobilist’ desveló las primeras fotos y datos de este Renault Clio R.S.16. Hoy la marca lo ha confirmado con la presentación en Mónaco del Clio más potente jamás creado, puesto que cuenta con el motor del Mégane R.S. Trophy-R y ofrece 275 caballos de potencia.
Patrice Ratti, director general de Renault Sport Cars, ha liderado el proyecto en un tiempo record, ya que han desarrollado el proyecto en cinco meses.
«Teníamos ganas de realizar un concept-car técnico con unas prestaciones impactantes. En teoría, un Clio R.S. equipado con nuestro motor más eficiente era una idea muy seductora, pero había que comprobar minuciosamente la viabilidad de este transplante», ha explicado Ratti.
Además de trasplantar el motor, la caja de velocidades y el sistema de refrigeración procedentes de Mégane R.S. 275 Trophy-R, también se ha replanteado trasmisión para adecuarla a la potencia y se ha instalado un nuevo sistema de escape de doble doble salida Akrapovič.
El Renault Clio R.S.16 presenta un kit aerodinámico específico en el que se puede apreciar un nuevo frontal totalmente renovado que, como nota curiosa, incluye iluminación diurna por multirreflectores LED con la forma del logo de Renault Sport en el paragolpes. Además se han ensanchado los pasos de rueda y los faldones laterales, y se ha instalado un alerón trasero de fibra de carbono de gran tamaño.