EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL REGRESÓ A LOS CLÁSICOS Y POPULARES TRAMOS PRÓXIMOS A MATOSINHOS EN 2015 Y ESTE AÑO SE MANTIENE CON UN RECORRIDO INDÉNTICO.
Los reconocimientos previos nos han proporcionado una idea de qué esperar de los tramos cuando acompañamos al equipo de WRC TV para encontrar las ubicaciones de las cámaras. Esto es lo que nos ha llamado más la atención:
Humedad
Las recientes lluvias han dejado algunas zonas de los tramos mojadas (imagen principal). A pesar de la lluvia, las pistas están en muy buenas condiciones. Los organizadores han trabajado duro para prepararlas y han pasado con rodillos para alisar la superficie. Con una base de arcilla, la superficie no es muy dura. En la parte superior, no hay mucha tierra suelta, lo que debería complacer a los primeros pilotos en salir. Si llueve, algo que parece poco probable esta semana, la superficie será muy resbaladiza.
Un poco de niebla
El pronóstico del tiempo para esta semana espera mucho sol, al menos hasta el viernes, pero durante los reconocimientos algunos tramos fueron cubiertos por la niebla. La foto de abajo fue tomada en el TC4/7 (Viana do Castelo) del viernes. Pasamos por allí a las 10:00 horas y una hora después ya no quedaba rastro de niebla, que será la hora en la que se disputará el viernes. Nos encontramos con un par de bancos de niebla aislados por la tarde.
Rocas como las de Argentina
Encontramos este campo de rocas en el tramo del sábado TC11/14 (Marao, 15.5 km). Forma parte de una sección revirada y estrecha de un kilómetro que contrasta con lo que suelen ser las anchas y rápidas especiales de Portugal. No hagáis caso de la cuerda tendida entre las dos rocas, formaba parte de un rodaje de un anuncio de televisión que se estaba realizando durante los reconocimientos.
El salto de Fafe
Tuvimos que parar y tomarnos un tiempo aquí, ya que es probablemente el tramo más mítico del rallye. Este es el segundo y último salto del decisivo TC17/19 (Fafe) del domingo, está a 300 metros del final. Hayden Paddon reconoce que es uno de los pocos saltos del WRC en los que no puede ir siempre a fondo. Mantener el coche alineado correctamente es la clave, y no es fácil al no ver bien la zona de aterrizaje.
Punto mítico
En el km 9.2 del tramo de Fafe es otro clásico de Portugal, cuando el tramo de tierra cruza una carretera de asfalto como enlace para volver a la grava. Habrá miles de aficionados en esa curva el domingo. La bandera de Escocia ha sido pintada en el asfalto como recuerdo al ex ganador del rallye, Colin McRae.
Vistas que quitan el sentido
Las laderas de las carreteras y sus espectaculares vistas son una característica clásica de la cita portuguesa y del tramo de Marao TC11/14. La primera sección tiene una gran subida con una cara de roca a la derecha y una caída hacia la izquierda. Más tarde, a partir del km 8.5, se cambia el sentido.