El noruego tomó la delantera en la segunda especial de ayer y aventaja con su Polo R WRC en 4.3 segundos sobre su compañero de equipo Sébastien Ogier después de cinco tramos en los viñedos de los alrededores de la ciudad sede de Trier.
Con nueve tramos por disputarse en la segunda jornada, incluyendo las especiales muy complicadas del Panzerplatte, Mikkelsen está preparado para una dura pelea con el vigente Campeón del Mundo.
“Definitivamente estamos en la pelea y mañana intentaré arriesgar y mantener el ritmo, algo que si no estás en este tipo de lucha no lo haces. Eso debería ayudar a mañana”.
“Pero tenemos un gran reto ante nosotros mañana. Obviamente correremos en los tramos de entrenamiento militar y cuando nos fijamos en los cronos de Seb en ellos en los últimos dos años, vemos que ha ganado esos tramos siempre. Si saca mucha suciedad a la carretera, será complicado”, ha dicho a WRC.com.
Ogier, que ha pasado el día tratando de recuperar el tiempo que perdió cuando se salió en un cruce y entregó el liderato del rallye, a recortado diferencias con Mikkelsen, siendo el más rápido en los últimos dos tramos de la jornada. Eso le ha permitido superar por la mínima a Thierry Neuville y su Hyundai i20 WRC para ser segundo.
Neuville ha luchado con un coche que no le daba confianza plaza, pero unos cambios en la asistencia del medio día ha mejorado sus sensaciones y se ha quedado a solo 5.9 segundos del líder del rallye con 13 tramos por disputarse.
El gran rendimiento de Dani Sordo en su superficie favorita le ha situado en cuarta posición y ha asegurado que peleará al máximo para unirse a la batalla por el tercer puesto en la jornada de hoy sábado. El español está a sólo 6.8 segundos de su compañero de equipo en Hyundai y sólo a 12.7 segundos del líder del rallye.
Ott Tanak es quinto tras una gran actuación con la nueva gama de neumáticos de asfalto de DMACK, mientras que Stéphane Lefebvre ha terminó el día a 11.2 segundos del estonio con su DS 3 WRC privado.
Mads Ostberg no ha tenido ritmo con su Fiesta RS WRC y ha finalizado la jornada de ayer séptimo a 1 minuto y 32 segundos de Mikkelsen.
Hayden Paddon completa lista de World Rally Cars en carrera del primer día. El neozelandés se ha limitado a ganar experiencia sobre asfalto y es octavo a 1 minuto y 45 segundos de la cabeza.
Dos coches oficiales no han podido completar los 98,97 kilómetros contra el crono del día. Estos han sido Jari-Matti Latvala de Volkswagen y Eric Camilli de M-Sport. El finlandés ha abandonado en el primer tramo por un problema con el cambio, mientras que el francés se ha salido con su Fiesta y se ha quedado atascado fuera de la carretera.
Entrad en WRC+ para ver los últimos resúmenes e imágenes onboard del ADAC Rallye de Alemania.
VIDEO