ANDREAS MIKKELSEN FUE UNO DE LOS PILOTOS INVITADOS PARA DISPUTAR LA PRUEBA DEL PASADO FIN DE SEMANA QUE LA AUDI SPORT TT CUP DISPUTÓ EN EL CIRCUITO DE HOCKENHEIM, UNA EXPERIENCIA DE LA QUE EL NORUEGO SACARÁ PROVECHO PARA LOS RALLYES DE ASFALTO DEL WRC.
www.wrc.com
Mikkelsen debutó en la TT Cup en la primera cita del campeonato en Alemania y tuvo una buena actuación en ambas carreras, cruzando la línea de meta en la novena posición bajo la atenta mirada del director de Volkswagen Motorsport, Jost Capito, que también se dejó ver por el trazado germano.
La segunda carrera disputada el domingo no le fue tan bien y Mikkelsen finalizó 17º después de adelantarse a la salida, por lo que fue sancionado con un drive-through.
“Correr sobre asfalto es muy divertido”, ha comentado Mikkelsen, que ganó su primera cita en el WRC hace seis meses en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada Rallye de España.
“He aprendido mucho, es una experiencia valiosa para un piloto de rallyes poder practicar en asfalto. Hay muchos datos en los que trabajar, que te pueden ayudar a obtener una décima de segundo en una curva. Es muy interesante para un piloto de rallyes”.
A pesar de su inexperiencia, Mikkelsen se mostró satisfecho con la velocidad que mostró en pista.
“En la sesión de clasificación tuve que aprenderme el circuito y adaptarme al coche, pero el ritmo cada vez era mejor. Desafortunadamente fui más rápido cuando tenía desgastado los neumáticos, así que nunca estuve en condiciones de marcar el mejor crono. También en las salidas estaba un poco distraído viendo tantos coches por el retrovisor”, ha añadido.
“En la segunda carrera sentí que estaba peleando con los grandes y revisando mis cronos vuelta a vuelta, no estaba muy lejos de ellos. Partiendo décimo en la última carrera tuve un buen inicio. Bueno, quizá demasiado rápido”, ha concluido el noruego bromeando sobre su salida anticipada.
Mikkelsen tiene ahora dos semanas por delante para volver a pensar en los tramos de tierra que se encontraré en el Vodafone Rallye de Portugal (del 19 al 22 de mayo).