Partiendo del Spaceback, se han tomado elementos del Octavia y del Octavia RS
El grupo de formación profesional de Skoda, un grupo de veintiséis estudiantes en Mlada Boleslav, ha desarrollado un prototipo llamado Atero. Se trata de un familiar de tres puertas (similar a la idea de un shooting brake) con un aire más deportivo partiendo de la base del compacto Spaceback.
El motor utilizado es el 1.4 TSI con 125 caballos, montando la caja de cambios DSG automática de siete velocidadespara llevar la potencia al tren delantero. Otros elementos destacados son las llantas Turini de dieciocho pulgadas tomadas del Octavia y los escapes deportivos del Octavia RS – ahora bien, su aspecto exterior queda caracterizado por sus colores negro y rojo junto a unos neones rojos colocados en los bajos del coche.
Se trata del tercer modelo que produce este equipo de jóvenes ingenieros promocionados por la marca del Grupo Volkswagen, promoviendo la experiencia y la creatividad de los estudiantes. El primero fue el CitiJet, un compacto descapotable, mientras que la camioneta Funstar llegó durante el pasado año 2015.
«Del mismo modo que sus predecesores, el Skoda Atero destaca el alto nivel de conocimiento tecnológico y habilidades manuales de nuestros estudiantes. Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas las personas que han apoyado este proyecto«, destacó el responsable de Recursos Humanos de Skoda, Bohdan Wojnar.
Michael Oeljeklaus, responsable de producción en Skoda, añadió, «Este proyecto demuestra de lo que son capaces nuestros estudiantes. Los jóvenes trabajan con gran celo y compromiso. Una vez más, el resultado es una gran, emotivo y único vehículo ante el cual todos los compañeros involucrados pueden sentirse muy orgullosos».