El francés Sebastien Loeb (Citroen) es líder provisional del rally de Finlandia, octava cita de la temporada, por delante de su compañero de equipo, el finés Mikko Hirvonen, que se ha quedado como el único piloto que le puede inquietar en la lucha por la victoria.
Solo cinco segundos distancian a los dos tras la disputa de cinco tramos, mientras por detrás los segundos se empiezan a acumular con respecto a los hombres de Ford: el finlandés Jari Matti Latvala es tercero a 15.1 segundos, mientras que el noruego Petter Solberg es cuarto a 17.9
La victoria debe, a priori, convertirse en un duelo entre Loeb y Hirvonen, aunque el francés anunció que lucharía por el triunfo y Hirvonen, que corre en casa, no suele intentar arrebatar al galo una victoria, al ser su segundo piloto en el equipo Citroen.
Mientras, en Ford revelan que están yendo al máximo de sus posibilidades pero que no son capaces de seguir el ritmo de los dos líderes. Latvala no está del todo contento con la configuración de su coche que toca con los bajos en algunos saltos, y Solberg no ha encontrado aún su ritmo para estar con los mejores.
De entre los privados, el mejor está siendo el noruego Mads Otsberg (Ford) quinto a 29.7 segundos, y apunta a que si ha perdido tiempo ha sido por culpa de sus reglajes.
En cuanto a la categoría WRC, la destinada a los jóvenes talentos del campeonato, el español José Antonio Suárez es quinto. Faltan por disputarse cuatro tramos, el último de ellos comenzará a las 17:00 GMT.