JARI-MATTI LATVALA CREE QUE LA FALTA DE ESPÍRITU DE LUCHA FUE EL CULPABLE DE SU FRACASO EN BUSCAR SU TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA EN CASA EN EL NESTE RALLYE DE FINLANDIA.
Latvala perdió terreno por un pinchazo al principio, y luego volvió a presentar su candidatura al triunfo cuando su compañero de equipo en Volkswagen y líder del campeonato, Sébastien Ogier, cayó en una zanja décimo tramo.
“En general, estoy un poco decepcionado. Había ganado este rallye en los dos últimos años, pero no he podido hacerlo esta vez. De alguna manera, no he tenido el mismo espíritu de lucha que tuve en los últimos dos años”, ha comentado Latvala.
“Al inicio del viernes lo tenía, pero luego cometí un error y perdí 15 segundos. Lo intenté, pero creo que las cosas cambiaron en la noche del viernes, cuando Sébastien se salió. Lo afrenté de diferente manera. después fue difícil encontrar la concentración máxima, quizá iba asegurando demasiado”.
Dieciocho puntos por la segunda plaza, más un punto extra en el Power Stage han permitido a Latvala escalar hasta el tercer puesto en la carrera por el título y ayuda a Volkswagen a consolidar su primera posición en el campeonato de marcas.
“Como Citroën no está inscrito en el campeonato, cuando quedé segundo en realidad estaba consiguiendo el máximo de puntos posibles para las marcas y el equipo realmente necesitaba esos puntos”, ha explicado Latvala.
“Además, en el campeonato de pilotos estaba calculando que ahora también podemos atrapar a Ogier, por lo que no podía permitirme el lujo de cometer un error. Teniendo esto en mi cabeza, tal vez fue demasiado conservador el sábado y el domingo”.
“El sábado por la mañana después de la primera pasada por Ouninpohja, nos dimos cuenta de que no había posibilidad de coger a Kris. Con todo, no podríamos haber hecho más contra él este fin de semana. Él y Paul tuvieron un coche excelente, se merecen esta victoria”.