Teemu Suninen ha completado el doblete finlandés en un rallye en el que los pilotos de casa han dominado de principio a fin.. El margen de la victoria de Lappi ha sido de 41.7 segundos, ambos al volante de los Skoda Fabia R5.
Lappi sentó las bases de la victoria en el primer día completo de competición el viernes. Ganó todos menos dos de las 11 especiales y después ha podido controlar su ritmo el resto de jornadas.
Suninen, ganador de las dos citas anteriores en Italia y Polonia, ha sido objeto de una intensa presión por parte del compañero de equipo de Lappi en Skoda Motorsport, Pontus Tidemand, durante el último día. Ambos han iniciado la especial final separados por solo 3.8 segundos, pero el sueco ha volcado al inicio del Power Stage.
Su abandono ha permitido a Elfyn Evans ser tercero. El líder del campeonato fue segundo durante gran parte de la primera jornada del rallye antes de que un problema con la dirección asistida de su Ford Fiesta R5 le relegó a la sexta plaza. a Pero el galés recuperó el terreno perdido y ha logrado mantener su liderato en el campeonato por dos puntos sobre Suninen.
Karl Kruuda, estaba cerca de terminar cuarto hasta que en el último tramo ha abandonado tras cortar demasiado en una curva y dañar el radiador de su Fiesta. Henning Solberg ha heredado la posición con su Fiesta R5, a pesar de los problemas con la dirección asistida. Quentin Gilbert ha terminado quinto con el Citroën DS 3 R5 de Marius Aasen completando el top 6.
Pierre Louis Loubet no reiniciaba esta mañana después de salirse de la pista ayer mientras que el conductor del desarrollo de Toyota Gazoo Hiroki Arai se retiró después de chocar su Fiesta R5 en su debut en el WRC.
VIDEO