JAN KOPECKY HA LOGRADO SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN EL WRC 2 EN EL RALLYRACC CATALUNYA – RALLYE DE ESPAÑA Y SE MANTIENE EN LA PELEA POR EL TÍTULO.
El piloto checo ha batido a su compañero de Skoda, Pontus Tidemand, por 15.3 segundos después de cuatro días de competición sobre tramos de tierra y asfalto, alzándose así con su primera victoria después de tres segundos puestos consecutivos.
Tidemand lideró durante la primera jornada de barro del viernes, pero Kopecky se hizo con el mando del rallye cuando la prueba pasó a las carreteras de asfalto, su superficie predilecta. Se hizo con una cómoda ventaja antes de que un pinchazo le hiciese perder toda la renta sobre Tidemand, que se acercó a sólo cinco segundos.
Kopecky restablece rápidamente su ventaja y mide su ritmo a través tramo final del domingo, mientras él y Tidemand compartió dos victorias de etapa cada uno.
“Esta victoria en el Rallye de España vale su peso en oro. Después de tres segundos puestos consecutivos en el WRC 2, ya era hora de ganar”, ha dicho Kopecky.
El húngaro Frigyes Turan ha terminado tercero a casi 15 minutos con su Ford Fiesta R5, con Jim Van den Heuvel cuarto com un Mitsubishi Lancer.
Las opciones al título de Teemu Suninen se vieron reducidas al sufrir un problema con el turbo en la primera jornada. El finlandés remontó hasta la quinta plaza y podrá asaltar el título en su última carrera en Gran Bretaña a finales de este mes y es segundo en la genral. Ole Christian Veiby ha completado el top 6.