Peugeot Sport extiende el programa del asturiano tras el ritmo mostrado en Alemania
José Antonio ‘Cohete’ Suárez estará presente junto a Peugeot Sport en los rallyes de Córcega, Cataluña y Gales, los tres en torno al mes de octubre. El piloto español continuará compitiendo de esta manera en la categoría WRC2 del Campeonato Mundial de Rallyes, cumpliendo el máximo de siete pruebas que puede realizar un piloto dentro de la categoría.
Tras el fuerte inicio en Montecarlo, una serie de problemas mecánicos impidieron que el asturiano subiese a los puntos tanto en Portugal como en Cerdeña, además de cancelar su participación en Finlandia. En Alemania, pese a que tuvo un pinchazo y varias penalizaciones (exceso de tiempo al arreglar el diferencial al final del primer día),pudo acabar séptimo – aunque su ritmo se mostró rápido, cercano incluso al de los Skoda Fabia R5 oficiales en más de una ocasión.
El equipo galo ha decidido dar una ocasión extra al asturiano después de los problemas con los que ha surgido la homologación Evo del Peugeot 208 T16 R5 – causante de sus problemas en Portugal y Finlandia, así como su ausencia en Finlandia. Peugeot Sport tratará de buscar una solución de cara al próximo año, habiendo identificado el problema existente en el kit de mejora del 208 T16 R5 – los cuales no se han manifestado de la misma forma en el modelo ‘hermano’, el Citroën DS3 R5.
En su participación en el Rallye de Alemania, José Antonio ‘Cohete’ Suárez ha llegado a encontrar los límites de su Peugeot 208 T16 R5, resultando en una espectacular conducción que a veces le llevaba a tener que salvar la situación a base de libradas. En este vídeo se muestra algunos de esos momentos de camino a la séptima posición final – que pudo haber sido más de no ser por un pinchazo y varias penalizaciones durante el evento.