El subcampeón nacional se despide tanto del GT3 2010 como del 2008 que pilotó hasta la pasada temporada
El subcampeón nacional de rallyes de asfalto Iván Ares ha comunicado que pone en venta las dos unidades del Porsche 997 GT3 Cup Rallye que tenía en su propiedad. Se trata del Porsche 2008 y el Porsche 2010 que pilotó durante la pasada temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.
Durante el pasado mes de enero la Real Federación Española de Automovilismo hizo pública la decisión más polémica de las que se recuerdan en los últimos años: limitar la brida de admisión de aire de las dos variantes del modelo de Stuttgart. Aquella decisión desanimó a muchos pilotos Porsche, con Ares cambiándose al Ford Fiesta R5 de RMC Motorsport para el Rallysprint de Cacabelos, el Rallye Islas Canarias y el Rallye de Adeje.
Pasadas las pruebas insulares, Ares decidió centrarse en el Campeonato Gallego de Rallyes, actualizando la decoración de su Porsche y ganando el Rallye de Noia. No obstante, la Federación Gallega de Rallyes sorprendió a todos al tomar la misma decisión que la RFEdA hace apenas unos días – Ares respondió casi al momento anunciando su abandono también al campeonato gallego.
Ahora pone en venta sus dos monturas, las que tanto han atraído primero a los espectadores y después a los patrocinadores, quienes veían en el bólido alemán un atractivo escaparate para sus logos. Con una pérdida de potencia incluso mayor que los que competían en la normativa FIA de la categoría RGT, Ares busca otros horizontes, lejos del vehículo al que tanto cariño le tiene y tantas alegrías ha dado tanto a su piloto como a los fans de los rallyes por toda España.