El 70% del recorrido será nuevo, con 161 km de especiales completamente nuevas en un formato que cubrirá todas las partes de la escarpada isla francesa con paradas en las ciudades principales.
El rallye de asfalto de cuatro días, undécima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, constará de 390.92 km contra el crono por carreteras de montaña, un 20% más que el año pasado. Cada jornada contará con tramos que alcanzan los 50 km de longitud, con la sede del rallye pasando a Bastia en el noreste de la isla.
El director del rallye, David Serieys, ha explicado que la prueba contará con cuatro tramos completamente nuevos. “Resistencia será la palabra clave en este rallye y esperamos que sea del interés del mayor número posible de personas”, ha comentado.
Después del shakedown matinal el jueves cerca a Bastia, los competidores viajarán hacia el sur a la ciudad de Ajaccio, donde esa misma noche se celebrará la ceremonia de salida.
Dos tramos en la costa oeste se disputarán en dos ocasiones el viernes, sumando 157.68 km y sin ninguna asistencia intermedia. Sólo habrá una zona de cambios de neumáticos en Porticcio después del primer bucle hasta que los pilotos regresen a Bastia al final del día.
La segunda jornada del sábado será la más larga del rallye con 169.04 km. Tendrá dos bucles idénticos de dos tramos situados en el norte y que estarán divididos por una asistencia en el aeropuerto de Bastia.
El último día constará de solamente dos especiales en el este de la isla, que finalizará con el Power Stage retransmitido en directo por TV antes de la meta en Porto-Vecchio.