El RM16 continúa el desarrollo de los futuros modelos de Hyundai N
Hyundai ha desvelado el nuevo prototipo RM16 durante el jueves dos de junio en el Salón Internacional del Automóvil de Busan en Corea del Sur. Se trata de un prototipo de motor central que va a servir de base sobre la que se van a desarrollar los futuros modelos de Hyundai N, la rama deportiva de la marca.
El propulsor que se ha montado entre los dos ejes es un 2.0 de cuatro cilindros acoplado a una caja de cambios manual de seis velocidades y diferencial autoblocante de desplazamiento viscoso, controlado de manera electrónica. Gracias a la ayuda de un supercharger eléctrico y un sistema de escape variable especial, el RM16 alcanza los 300 caballos de potencia, según el medio Top Gear.
La carrocería se ha fabricado con plástico reforzado con fibra de carbono alrededor de una estructura de aluminio, mostrando las intenciones tanto de moverse en el ámbito deportivo como las de utilizar la experiencia en competición. Hyundai lleva varias temporadas en la categoría máxima del Campeonato Mundial de Rallyes, desarrollando el i20 WRC – ahora llega a los tramos el i20 R5, pensado para competiciones tanto nacionales como internacionales.
El RM16 continúa la tendencia de sus antecesores, el RM14, RM15 y el N 2025 Vision Gran Turismo Concept que apareció en el Salón del Automóvil de Frankfurt el año pasado. Dado que se trata de prototipos pensados para el desarrollo, la idea de que se vea algún Hyundai de motor central en el futuro es cuanto menos distante.