Fuente: revistascratch.com
La fortuna y la caprichosa mecánica no les ha acompañado a ninguno de los dos en la primera mitad del campeonato. Pero el Rallye de Ferrol, y el abandono de Xevi Pons por rotura de un palier, les ha devuelto a los dos el protagonismo que merecen, no en vano se trata de los dos últimos Campeones de España, Alberto Hevia y Sergio Vallejo.
El asturiano y el gallego -que estuvieron haciendo test de cara a esta cita el pasado lunes- parecen haber sido señalados como los dos únicos candidatos a ocupar el cajón más alto del podio en El Ferrol. Berti comenzaba la tarde del viernes marcando el mejor tiempo en San Sadurniño-As Somozas, donde Pons se caía del cartel, con 6″6 de ventaja sobre Vallejo que respondía en el siguiente adjudicándose el primer scratch al volante de su nuevo y flamante Porsche 911 GT3 por 1″6 de ventaja respecto al asturiano, que alcanzaba el primer parque de trabajo en condición de líder por 5″. Jonathan Pérez era tercero a más de medio minuto de la cabeza, por delante de un sorprendente Álex Pais, que lograba superar a Vinyes y colocarse como primer Mitsubishi. Por su parte, Meira tenía que lidiar con una penalización de un minuto, impuesta por no respetar la velocidad máxima estipulada para reconocer los tramos, que le impedía pasar del sexto lugar. Mientras tanto, Senra -que debía recurrir a un Peugeot 206 S1600 tras romperse el motor de su Peugeot 306 Kit-Car en el shakedown- y Muñiz sufrían lo indecible con muchos problemas mecánicos en el propulsor de sus respectivas monturas.
En el tercer tramo Hevia ha asestado un golpe importante endosándole a Vallejo 11″6. El gallego ha reaccionado en el tramo espectáculo, pero tan solo ha sido capaz de recortarle 0″4 al de Skoda, que mañana encara los cuatro últimos tramos con un colchón de 16″2. Jonathan Pérez parece asentado en la tercera posición, mientras que Vinyes deberá plantarle cara a Pais, que está quinto a sólo 0″8 del andorrano. Meira, autor de un trompo en la tercera especial, se encuentra a 8″ del Mitsubishi EVO X del vigués. Pero, como ninguno de los dos puntúa para la Mitsubishi EVO Cup, el verdadero líder de la monomarca nipona es Dani Marbán. Por su parte, Eugenio Mantecón no ha logrado poner fin a la mala racha y se ha tenido que retirar por problemas de embrague. Ferrán Pujol, aunque se ha quedado sin frenos en los primeros compases, lidera la categoría R2 por delante de Celestino Iglesias y Roberto Ballesteros. Más igualada está la Copa Suzuki, donde Joan Carchat y Pablo Rey están envueltos en un duelo al segundo del que, por el momento, tiene como vencedor al andorrano por 1″1. La etapa de mañana promete…