Lewis Hamilton contó lo que pensó tras ser batido por Sebastian Vettel
Compara la situación del alemán hoy en día con la suya propia en 2013
ÀLEX GARCIA | 31 MAR 2015 | www.laf1.es
La victoria de Sebastian Vettel en el pasado Gran Premio de Malasia ha sido uno de los momentos más destacados de la Fórmula 1 en los últimos años por el significado que trae. Tras este triunfo el actual campeón, Lewis Hamilton, admite que se preguntó qué debía estar pasando por la cabeza de su excompañero Fernando Alonso, habiendo dejado Ferrari tan solo unos meses antes.
El triunfo de Vettel fue el primero de Ferrari desde el Gran Premio de España de 2013. Por su parte, Alonso sufre la aparente debacle de McLaren aunque en este caso el equipo tiene ‘excusa’ al estar construyendo aún los pilares de su nueva relación con Honda. Claro que parece ser el trabajo de los japoneses, el que condena tanto a Alonso como a Jenson Button a la cola de la parrilla.
Pudo haber sido Alonso, quien estuviera sentado a mi lado
Hamilton contó en The Guardian lo que pasó por su cabeza: «Me senté al lado de Sebastian y empecé a pensar: ‘¿qué pensará Fernando?’. Recuerdo cuando dejé McLaren y vine aquí y fuimos mejores al año siguiente. Tuve un sentimiento muy bueno pero él ha hecho casi lo contrario de lo que yo hice. Podría haber sido él quien estuviera sentado a mi lado ahí. Es curioso cómo pueden ir las cosas».
Mientras tanto, Ferrari y McLaren siguen caminos aparentemente opuestos. Los italianos van hacia arriba con una nueva estructura y un nuevo piloto que ilusiona ya tanto a las masas como a los propios integrandes de la Scuderia. Por su parte, McLaren tiene muy claro cual es la forma de seguir adelante pero aún no consigue lo que desea. El tiempo dirá… pero por ahora, la reflexión de Lewis es válida; la situación de Vettel es como la suya en 2013 y la de Alonso es justo al contrario.