La marca otorgará al Campeón una ayuda económica valorada en 10.000€ para que pueda salir con su coche al ‘Monte’. El calendario se compondrá de seis pruebas. El piloto que más tramos gane en cada rallye recibirá tres puntos adicionales.
Renault España ya ha puesto en circulación las características y los detalles relativos a la tercera edición de la Challenge Renault Twingo R2, la copa de promoción que volverán a organizar el próximo año dentro del Nacional de Rallyes de Asfalto con la empresa Logisadventure como promotora.
La monomarca del rombo se compondrá de nuevo de seis pruebas. En principio, puntuarán Cantabria, Ourense, El Bierzo, Ferrol, Príncipe de Asturias -estos tres últimos son nuevos en el calendario, especialmente en el caso de la cita leonesa, que hasta ahora no ha sido valedera todavía para el certamen español- y Comunidad de Madrid; aunque esta lista tiene un caracter meramente provisional, ya que está en función de lo que ocurra con el calendario del Nacional de Asfalto, que aún no ha sido divulgado por la RFEdA (Real Federación Española de Automovilismo).
En cada uno de esos seis rallyes, la prima de salida dentro de la Challenge Renault será de 1.000 euros. Asimismo, el vencedor de cada prueba se embolsará 2.500 euros, el segundo clasificado 2.000, el tercero 1.5000 y el cuarto 1.000.
El precio de inscripción en esta copa monomarca será de 2.000 euros para aquellos que no dispongan de los monos ingífugos ni de las carpas de asistencia específicos de Renault, 1.200 para quienes que tengan ya en su armario los monos acreditativos de la marca, y 400 en caso de que el piloto cuente previamente con todo ese material.
Nuevas puntuaciones
Los organizadores del campeonato han aplicado cambios en el sistema de puntuación. Los participantes ya no sumarán puntos adicionales si finalizan un rallye entre los diez primeros de la general absoluta, como había sucedido hasta ahora -de hecho, Monarri le ha ganado el título en 2012 a Barquín gracias al décimo puesto de la scratch que obtuvo in extremis en Madrid-.
A partir de ahora, habrá únicamente una clasificación exclusiva para los contendientes de la Challenge Renault en cada prueba, y los puntos se repartirán de acuerdo con la siguiente escala: 15 para el vencedor del rallye, 12 para el segundo, 10 para el tercero, 8 para el cuarto, 6 para el quinto, 5 para el sexto, 4 para el séptimo, 3 para el octavo, 2 para el noveno y 1 para el décimo.
Además, el piloto que más tramos gane en cada carrera recibirá 3 puntos adicionales, que deberán repartirse en caso de registrarse un empate a número de scratch.
Pasaporte para el Montecarlo
La clasificación final se elaborará en función de todos esos criterios. Aquel que se proclame Campeón de la Challenge Renault recibirá, además del correspondiente trofeo que se entregará también al segundo y tercer clasificado, una ayuda económica para competir en el Monte-Carlo de 2014.
Renault sufragará los gastos relativos a la inscripción, gasolina, ruedas, hoteles, etc., facilitándose así al piloto la participación con su Twingo R2 en el rallye con más historia del Mundial.