Los 3,250 kilómetros del shakedown han puesto en marcha la 42ª edición del Rallye de Ferrol. Las máquinas han rodado por primera vez por las carreteras ferrolanas en una porción de un tramo que formó parte del itinerario habitual de esta prueba durante varias ediciones -el mismo en el que Berti Hevia dio un espectacular vuelo con el Renault Clio S1600 (vídeo)-.
Sergio Vallejo ha estrenado su Porsche 911 GT3 delante de su afición. Berti Hevia, que estuvo probando en esta zona el pasado lunes, ha completado todas las pasadas con su Skoda Fabia S2000 EVO-2, lo mismo que los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi. Xevi Pons tan solo ha podido dar dos vueltas por un problema en la transmisión de su Ford Fiesta S2000, decorado de forma diferente tras el parón veraniego.
Los que no han tenido la suerte de cara han sido los gallegos Meira, Muñiz y Senra: el piloto de Vincios ha tenido que interrumpir sus acometidas al shakedown por un problema en la transmisión; el coruñés no ha podido dar ni una sola pasada en condiciones con su nuevo Lotus Exige GT por culpa de un mal montaje del manguito del aceite; y el de Dumbría se ha quedado tirado de nuevo por culpa del motor de su Peugeot 306 Kit-Car. El madrileño Dani Marbán ha dañado las dos ruedas delanteras de su Mitsubishi EVO X en un cunetazo. La nota espectacular del shakedown la ha protagonizado el gallego Pablo Pazó, que ha tenido una ligera salida de carretera tras una espectacular volada con su Suzuki Swift Sport, afortunadamente sin consecuencias.
El rallye dará comienzo esta tarde a partir de las 18h33 con el tramo San Sadurniño-As Somozas.