Richard Taylor, responsable de Prodrive, dice que en el equipo británico se han sorprendido por el rendimiento de Dani Sordo con la nueva evolución del MINI John Cooper Works WRC, después de que el español haya ganado tres tramos en el Vodafone Rallye de Portugal.
El MINI de Sordo monta la última evolución del motor de Prodrive y nuevos elementos aerodinámicos. Junto al hecho de salir el primero a la pista, que resultó ser una ventaja debido a las condiciones de barro y deslizamiento del terreno, Sordo y su copiloto han sido imparables en los tres tramos disputados este viernes.
«Si no hubiéramos perdido el tiempo de ayer, quizás no sería lo mismo al no salir priemros en la pista, y probablemente no habría sido lo mismo», comenta Taylor. «Dicho eso, el rendimiento de hoy ha sido excelente. No sólo ha sido Dani muy rápido, también Patrik Sandell ha alcanzado el cuarto puesto con el otro coche. Teniendo en cuenta que es sólo su segundo rallye con nosotros, y cuenta con un nuevo copiloto, está muy bien. Así que estamos todos muy contentos. «
Tan sólo Sordo lleva todas las últimas especificaciones en el MINI, mientras que el coche de Sandell lleva el nuevo motor y los nuevos amortiguadores. El MINI John Cooper Works WRC ha finalizado en el podio en tres ocasiones sobre asfalto, pero se sigue persiguiendo su primer podio en tierra, pero ya consiguió un scratch en el Rallye de Gales GB la temporada pasada.
Por lo que respeta al fallo de ayer que llevó al abandono a Sordo, fue debido a una fractura por fatiga a una parte de la batería que dejó de cargar.