El cántabro confirma su presencia en el equipo de Michel Nandan dos años más
Dani Sordo ha firmado un contrato de renovación con el equipo Hyundai Motorsport con el que continuará compitiendo de cara a las dos próximas temporadas del Campeonato Mundial de Rallyes. El acuerdo se ha firmado durante la jornada del lunes veintidós de agosto, apenas un día después de lograr el segundo puesto en el Rallye de Alemania.
El piloto cántabro lleva siendo parte del equipo desde que volvió al mundial en 2014, el primer año con un programa parcial (Michel Nandan rotó asientos con él, Juho Hänninen y Chris Atkinson) y desde 2015 ha estado de manera fija junto a Thierry Neuville y Hayden Paddon. Al piloto neozelandés también le quedan dos años de contrato (firmó para tres años en 2015), pero del futuro del belga aún no se sabe nada con exactitud.
Con este acuerdo, Sordo podrá unirse al fin a las sesiones de pruebas y desarrollo del i20 WRC de la temporada 2017 en el que ya han estado inmersos tanto Paddon como el probador del equipo, Kevin Abbring. El equipo ha mostrado desde hace tiempo que está contento con el cántabro en sus filas, habiendo declarado meses atrás que deseaba mantenerlo en la alineación.
“Hyundai Motorsport se ha convertido en una familia para mí así que estoy encantado de extender mi contrato por dos años más. He tenido el placer de ver y ayudar a que este equipo joven sea un contendiente por el títuloen unos años y estoy emocionado de cara al futuro, sobre todo con la nueva normativa. Mi objetivo es conseguir victorias y podios de manera habitual y sé que con este equipo es una meta realista. En 2016 hemos tenido nuestra campaña más exitosa hasta el momento pero sé que aún queda mucho por venir esta temporada y las que vienen», declaró Sordo.