El francés está contento por el resultado en Mónaco pero recuerda que quieren más
«Tuvimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno; pero queremos más ritmo»
JORDI ANGRILL | 30 MAY 2016 – 18:29
Eric Boullier ha recordado que McLaren está para «ganar» en la Fórmula 1 y, a pesar de que está contento con puntuar con ambos monoplazas en Mónaco, ha asegurado que quiere ser «más competitivo» y tener «más ritmo».
La escudería de Woking fue uno de los equipos que más acertó en la estrategia con el cambio de neumáticos, hecho que les permitió tanto a Fernando Alonso como a Jenson Button remontaron posiciones desde la salida y subir hasta la 5ª y 9ª posición respectivamente. Aún así, el fin de semana no había sido todo lo bueno que esperaba McLaren hasta el momento; pues en seco faltaba ritmo en el MP4-31.
«No estoy súper emocionado. Estamos aquí para ganar carreras, sacamos lo máximo del fin de semana, tuvimos a los dos coches en los puntos, lo cual es bueno. Eso es todo, trabajo hecho. Fue un resultado de equipo. El equipo hizo un buen trabajo, los pilotos pilotaron inteligentemente y sin errores, y gestionaron los neumáticos. Es bueno para el equipo y estoy feliz por el equipo. Tomamos la oportunidad. Pero queremos más ritmo, queremos ser más competitivos», aseguró Boullier para el portal estadounidense de Motorsport.
Una de las claves del devenir de McLaren esta temporada serán las mejoras de Honda. El fabricante japonés tiene 14 tokens disponibles y todavía no se ha confirmado si los comenzarán a gastar en el próximo Gran Premio de Canadá en dos semanas. Sin embargo, Boullier rebaja el optimismo. «Están llegando, pero no serán una revolución. Todavía no somos los más rápidos, lo cual es el motivo por el cual no estoy dando saltos de alegría», concluyó.