La F1 ya no es tan espectacular como en el pasado, argumenta el de McLaren
¿El culpable? Los monoplazas actuales, los neumáticos y la complejidad técnica
No comprende que se cambie la clasificación, que a su juicio ya es correcto
MARTÍ MUÑOZ | Circuit de Barcelona-Catalunya | www.laf1.es
Fernando Alonso se siente triste por la Fórmula 1. El piloto de McLaren-Honda no comprende los últimos cambios del reglamento y asegura que la dirección que ha tomado el deporte no satisface a nadie, ni a los aficionados ni a los mismos pilotos.
Alonso siente que la generación actual de monoplazas es demasiado lenta y carente de emoción, y ve incomprensibles los últimos cambios propuestos en el sistema de lasificación. Con todo, el bicampeón cruza los dedos porque la categoría reina cambie de rumbo.
«Estoy triste por estos cambios. Estoy triste por el deporte. No creo que sea lo idóneo, cambiar demasiado. La complejidad de las normas es demasiado alta para los espectadores. Mis amigos quieren ver batallas, coches grandes, ruido, ruedas grandes… Quieren disfrutar de la carrera, como hacen con otros deportes. Hay demasiadas cosas complicadas», ha dicho en su rueda de prensa.
Los coches son tremendamente lentos y cuando hay algo que funciona lo intentan cambiar
«Creo que (esta Fórmula 1) no gusta a nadie. Quizá guste a Hamilton y a Rosberg, pero si escuchas las reuniones de pilotos o lo que se dice en la vuelta que damos al circuito (antes de cada salida), ves que no le gusta a nadie. Son coches tremendamente lentos, neumáticos difíciles de entender, presiones altísimas que reducen todavía más las prestaciones…«
«Como es lo mismo para todos no hay nada que decir, pero seguramente sea una Fórmula 1 un poco diferente y un poco más aburrida a la hora de conducir. Para el espectador, las audiencias tampoco engañan.Cuando hay algo que funciona, lo intentan cambiar, como la crono. Es un contrasentido. Ojalá encontramos la dirección justa para el deporte».