En 2004 fue campeón del mundo de Karting – 125 cc
De todos ellos, sería Omar Martín el que llegó más lejos. En junio de 2003 se proclamó en Zaragoza campeón de España de Junior. El 24 de enero de 2004, en Egipto, obtenía el título mundial en la categoría de 125 de la categoría Rotax-Max.
Sin dejar el karting, donde siguió compitiendo en KZ2 dentro de las prueba regionales, se interesó por la montaña, compitiendo en el campeonato provincial de Las Palmas con una BRC de la categoría CM, y más recientemente tomó el volante de un Peugeot 306 S16 de Grupo A con el que corría en las pruebas de su isla. Esta temporada lo hacía a primeros de febrero en el Rallyesprint de La Candelaria-Tías, con el objeto de seguir el Campeonato Insular, al propio tiempo que llevaba la explotación del Gran Karting Club.
La trágica noticia ha causado un profundo impacto en la isla de Lanzarote cuando en la mañana de hoy sábado se extendía el luctuoso suceso que ha dejado sumido en la más profunda tristeza al amplio colectivo del automovilismo conejero, dándose incluso la circunstancia de que el padre de Omar sufría un infarto al tener conocimiento del fatal desenlace y se encuentra ingresado en el Hospital Dr. Medina Orosa con pronóstico reservado.
Según nos informa con amabilidad y lógica consternación Antimo Valiente, presidente de la Escudería Racing Tías, Omar Martín está siendo velado desde las tres de esta tarde en el Tanatorio El Calero (Altavista) hasta las 11.00h de mañana domingo que se oficiará una misa en este mismo lugar, para a continuación proceder al traslado y sepelio en el Cementerio de Arrecife.
Expresamos nuestro profundo sentimiento al automovilismo lanzaroteño, a su copiloto Ayose Tejera, y especialmente a los padres y familiares de Omar, para los que pedimos el consuelo divino en estros tristes momentos.