El piloto madrileño correrá el próximo año la F-3 británica dentro del equipo Carlin, junto a su compañero en el programa de Red Bull Daniil Kvyat.
Carlos Sainz Jr. sigue subiendo peldaños en esa escalera que debe conducirle dentro de no mucho hasta la Fórmula 1. El joven madrileño, que esta temporada se ha proclamado Campeón de la Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup y Subcampeón de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 -primero entre los Júnior-, dará el salto el próximo año a uno de los campeonatos de circuitos más añejos, paso casi obligado para todo aquél que quiera llegar a la Fórmula 1, la F-3 británica.
El piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull correrá integrado en la estructura de Carlin, y volverá a tener como compañero a otro canterano de la bebida energética, el ruso Danil Kvyat, segundo clasificado en la NEC y coetáneo de Sainz Jr., con quien ha compartido equipo esta temporada.
El salto a la categoría F-3 no resultará una novedad absoluta para el joven piloto español. El año pasado, Sainz ya tuvo la oportunidad de competir en dos pruebas del European F3 Open con un monoplaza del equipo de Emilio de Villota. Además, próximamente debutará dentro de las F3 Euroseries en el circuito de Hockenheim bajo el sello de Signature, antes de medirse frente a los mejores pilotos de la Fórmula 3, vestido con los colores de Volkswagen, en la gran final que se disputará por las calles de Macao -terreno talismán para el madrileño, que se consagró allí en el Asia-Pacífico de KF3, cuando corría todavía en karting, y en la Fórmula BMW Asia-Pacífico, el pasado año-. Suerte, ‘Carletes’.