El piloto español ha marcado un tiempazo en el último tramo que le ha permitido finalizar la etapa de hoy en primera posición, con 1″ de ventaja sobre Solberg y 2″8 respecto a Ogier
De sobresaliente se debe calificar la actuación que se ha marcado Dani Sordo en la primera etapa del Rallye de Francia. El español, que llevaba sin competir en el Mundial desde el mes de Agosto, ha empezado a luchar por la cabeza del rallye desde el segundo tramo, midiéndose de tú a tú, a bordo de su todavía joven MINI John Cooper Works WRC, contra los Citroën DS3 WRC oficiales de Loeb -hasta su abandono en la tercera especial- y Ogier, y con la unidad privada de Solberg, pese al hándicap de salir a los tramos en una posición más retrasada que sus rivales directos. Al término del primer bucle el piloto de Puente San Miguel ocupaba la tercera posición a 6″6 del piloto de Gap y a 1″6 del noruego. Pero, por la tarde, Dani ha echado el resto…
En la primera cronometrada vespertina, donde el mejor tiempo ha sido para Ogier, Sordo le ha recortado 0″4 a Solberg, que ha compartido con él el scratch en el siguiente tramo. El noruego respondía al ataque del español adjudicándose el mejor tiempo en el penúltimo tramo de la jornada, y endosándole 1″8 a su perseguidor. Pero Sordo se reservaba un as en la manga para la última especial, donde ha lanzado el órdago, marcando su segundo scratch del día y sumando en sólo 13,06 kilómetros una ventaja de 3″2 sobre Ogier y de 4″ con Solberg, que le valía para ascender a la primera posición y colocar por primera vez al MINI John Cooper Works WRC en el liderato de un rallye del Mundial, por delante de los Citroën DS3 WRC de Petter y de Sébastien, que se ha quejado de problemas en el motor. Mañana, otra lucha. Bravo Dani. Suerte…
revistascratch.com