Loeb se ha hecho con el scratch en el shakedown del Rallye de Francia por delante de su compañero Ogier y del español Dani Sordo, que ha marcado el mismo tiempo que el piloto de Gap. Ambos han precedido al Ford Fiesta RS WRC de Latvala.
Citroën ha comenzado mandando en su casa, en el Rallye de Francia. Y lo ha hecho de la mano del hombre de la tierra, de Sébastien Loeb, que ha sido el más rápido en el tramo de pruebas de la Alsacia, celebrado esta mañana en condiciones de seco y meterología soleada, con una ventaja de dos décimas respecto a su compañero Sébastien Ogier y al español Dani Sordo, que ha marcado el mismo tiempo que el piloto de Gap con su MINI John Cooper Works WRC.
A espaldas del cántabro, concretamente a 0″6, se ha situado el Ford Fiesta RS WRC pintado de color negro para la ocasión, lo mismo que el de sus compañeros Hirvonen y Al Qassimi- de Jari-Matti Latvala, que ha superado por 0″2 el tiempo invertido por el Citroën DS3 WRC de Petter Solberg.
A una décima del piloto noruego se ha colocado el MINI del norirlandés Kris Meeke, seguido del Ford Fiesta RS WRC de Henning Solberg, que ha superado al Citroën de Raikkönen. Mattew Wilson, que ha elegido una configuración muy sencilla en su coche, ha sido una décima más lento que el finlandés y 0″3 más rápido que Mikko Hirvonen, que, al menos en el shakedown, no ha mostrado el rendimeinto que debe ofrecer si quiere seguir disputando el campeonato a Loeb.
Clasificación Shakedown Rallye de Francia 2011:
1º- Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
2º- Sébastien Ogier (Citroën DS3 WRC) +0″2
3º- Daniel Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +0″2
4º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0″8
5º- Petter Solberg (Citroën DS3 WRC) +1″0
6º- Kris Meeke (MINI John Cooper Works WRC) +1″1
7º- Henning Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +
8º- Kimi Raikkönen (Citroën DS3 WRC) +1″4
9º- Matthew Wilson (Ford Fiesta RS WRC) +1″5
10º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +1″8