El asesor deportivo de Red Bull opina que la victoria de Vettel en el GP de Italia sirve para desmoralizar a sus rivales
El Gran Premio de Italia, tenía que ser en teoría la carrera más complicada de la temporada para el equipo Red Bull. Nunca había logrado la victoria, ni la pole, ni siquiera había logrado subir al podio. Todo esto cambió el domingo con Vettel, que consiguió una victoria impecable. El año pasado el equipo consiguió 9 victorias, y ahora a falta de 6 carreras para finalizar el campeonato ya llevan 8.
Helmut Marko está pletórico con lo que consiguieron en el GP de Italia: “Creo que lo que hemos visto en Monza tiene todos los ingredientes para desmoralizar a nuestros rivales, y eso está bien. Solo hay que pensar en hace unos días: la prensa italiana y británica predecían un auténtico debacle, una auténtica batalla de Waterloo para nosotros en Monza. Con la victoria de Vettel, y cómo la ha conseguido, debe haber sido una bofetada en sus caras”, afirmó Marko.
Marko comentó como vivieron la carrera en el equipo: “Sebastian iba con marchas cortas y sabíamos que el set up de Ferrari era de marchas largas, así que estaba claro que sería difícil estar delante en la primera curva. Además, sabíamos que los McLaren tenían un reglaje parecido al nuestro por lo que no serían un problema, de ahí que Sebastian tuviera que hacer ese maravilloso ataque a Alonso y adelantarle lo más pronto posible. Si no, nuestra estrategia no hubiera funcionado. Sebastian movió cielo y tierra para pasarle. Y vaya, ¡menudo adelantamiento que hizo! Creo que es uno de los mejores adelantamientos de su carrera. Y probablemente fue bueno para mostrarle a Alonso cómo sopla el aire”, finalizó.