La prueba pacense será este año también puntuable para el Campeonato de Andalucía y el Volante RACC
Con el esquema de tramos que lleva repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la prueba de carretera más importante de la provincia de Badajoz se llevará a cabo los días 9 y 10 de Septiembre con su habitual sede en Almendralejo. Este año y debido a las circunstancias, será el segundo rallye puntuable para el Andaluz que se celebra en la Comunidad Extremeña y promete una brillante inscripción.
Tras el parón veraniengo, el Vendimia será también valedero para el Volante RACC de Andalucía que está muy reñido y que afronta la segunda parte de la temporada sin un líder claro, ya que solo se llevan disputadas dos pruebas ( Mijas y Pozoblanco) y esta última se suspendió una vez empezada debido al fallecimiento de dos espectadores. Con casi 600 Kms totales para 103 de velocidad, el Vendimia volverá a ser una gran fiesta del motor para toda la Comarca y miles de aficionados se darán cita en las famosas » tontas» del tramo de Feria y en las espectaculares zonas del Valle de Santa Ana ó el Culebrín.
El programa del 41º Rallye de la Vendimia arranca en la tarde del Viernes con las Verificaciones Administrativas y Técnicas y la competición se disputará toda en la jornada del Sábado, comenzando a las 7.30 de la mañana y concluyendo en la capital del vino extremeño a las 9 de la noche para dos horas y media mas tarde realizar la Entrega de Trofeos.
EL mano a mano que ya vivimos entre el Mitsubishi de Oscar Gil y el Subaru de Francisco Jiménez volveremos a sentirlo en este nuevo rallye y, aun por confirmar, el granadino David Pérez ( 207 Súper 2000) parte como claro favorito a llevarse el bonito Trofeo de Plata.
Fuente: revistascratch.com