Primera victoria de la temporada para el lucense en su debut con el Porsche 911 GT3. Una avería en la dirección ha retrasado a Hevia cuando era líder. Jonathan Pérez ha acabado segundo. Rey ha ganado la Copa Suzuki en el último tramo.
Sergio Vallejo ha vuelto a pilotar en Ferrol un Porsche 911 GT3 como el que condujo hasta 2009. Y el retorno de el ‘Lobo’ con el coche que más éxitos le ha brindado no ha podido ser más prometedor. Aunque antes del rallye el gallego no se planteaba luchar por la victoria, la incomparecencia de Fuster, la retirada de Pons y, sobre todo, los problemas de Hevia -que en el primer tramo de la segunda jornada, veía cómo la bomba de la servodirección le dejaba sin opciones de mantener su racha de triunfos en Ferrol-. han permitido a Vallejo sumar su segunda victoria en la ciudad coruñesa -tras la conseguida en 2007 en su primer año con el 911- y coronarse a la primera junto a su hermano Diego Vallejo en su retorno al volante del Porsche -la última victoria de Vallejo en el Nacional fue precisamente con esta montura en el Rallye RACE-Shalymar-Comunidad de Madrid 2009-.
Tras una gran actuación, y a pesar de un susto, conato de incendio incluido, Jonathan Pérez ha finalizado segundo por delante de Berti, que ha precedido en la meta a su tocayo Meira, cuarto y primer Mitsubishi tras el abandono de Pais a pesar de tener muchos problemas en el puente trasero. Gorka Antxustegi se ha alzado con el triunfo en la Challenge Hankook y las Dos Ruedas Motrices al volante de su Suzuki Swift S1600 por delante de su compañero Vinyes, que ha sufrido un pinchazo en la segunda jornada. A espaldas del andorrano ha finalizado Otero, que se ha hecho con la victoria en la Mitsubishi EVO Cup frente a los madrileños Peláez y Marbán. Finalmente Víctor Senra se ha tenido que retirar con muchos problemas en el Peugeot 206 S1600 con el que ha participado en este rallye. Álvaro Muñiz, otro de los pilotos punteros al que le trajo de cabeza la mecánica en los primeros tramos, ha conseguido finalizar su primera prueba con el Lotus Exige GT, aunque en una retrasada vigésimosexta plaza
En la categoría R2 Ferrán Pujol se ha tenido que retirar por un problema en la transmisión; finalmente el triunfo ha sido para el Ford Fiesta de Celestino Iglesias por delante del Renault Twingo de Ballesteros. El local Pablo Rey ha sido el vencedor de la Copa Suzuki después de superar al andorrano Joan Carchat en el último tramo.