Josep Viaplana | sport.es
Tanto en Sakura, donde se fabrican los motores Honda de Fórmula 1, como en Woking, donde en estos días se ha iniciado la fabricación del monoplaza que llevarán esta temporada Fernando Alonso y Stoffel Vandoorme, la actividad es frenética. El equipo dio un paso hacia delante en 2016, acabando las últimas carreras como el cuarto de la parrilla, y ahora se trabaja para poder luchar en las posiciones de podio durante el 2017.
El discurso, sin embargo, es comedido. Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en F1, ha repasado en Motorsport la actualidad de McLaren y ha asegurado que pelearán por el título en el futuro, pero que aún no están en disposición de ello. El ingeniero japonés considera que tanto Mercedes como Ferrari y Renault están todavía por encima del rendimiento del motor Honda.
“Todavía no somos lo suficientemente fuertes como para estar en una posición adecuada. Y una posición adecuada es el podio o una victoria. Afrontaremos la lucha por el Mundial en el futuro, pero la unidad de potencia aún no es lo suficientemente fuerte”, comentó Hasegawa, quien añadió que “estamos contentos de la progresión solo en parte y por supuesto, no estamos satisfechos con nuestra posición actual”.