El itinerario de este año adelanta el tramo de Nambucca para que no se repitan los problemas de visibilidad de 2015
La organización del Rallye de Australia tiene previsto el itinerario para la edición de 2016, que cerrará el calendario el Campeonato Mundial de Rallyes en el mes de noviembre. El recorrido ha aumentado de 309 a 315 kilómetros cronometrados gracias a la inclusión de seis tramos súper especiales.
Estas súper especiales se dividen en dos pasadas por el tramo de Raceway y cuatro por el de Coffs, lugar que sirve como centro neurálgico del evento. Cada pasada por Raceway y cada dos por Coffs se celebran entre el viernes dieciocho y el sábado diecinueve, al final del bucle de la mañana y de la tarde de manera respectiva.
Otro punto interesante del itinerario es el horario del tramo de Nambucca – el más largo del rallye con 50,80 kilómetros y dos pasadas, adelantándose con respecto a la edición de 2015. Los pilotos estuvieron quejándose acerca de la visibilidad en la segunda pasada, cuando el polvo en suspensión se juntó con la puesta del sol dificultando a todos los pilotos, incluso los que salían al frente del pelotón.
En general se trata de un itinerario muy similar al de la pasada temporada, comenzando por Utungun, Bakers Creek, Northbank, Newry y las súper especiales durante la primera jornada. Nambucca, Valla y las súper especiales componen la segunda etapa, mientras que durante el domingo los tramos que se recorrerán son Settles Reverse, Bucca16 y Wedding Bells16 (ambas pasadas por Wedding Bells serán televisadas, siendo la segunda el Power Stage).