Honda ha decidido gastar dos tokens para actualizar el turbo del McLaren para el GP de Canadá, este fin de semana
Honda ha decidido recurrir a dos tokens en el GP de Canadá para cambiar el turbo de los McLaren. El motor japonés era el único de la parrilla que aún no había sido actualizado con el uso de tokens pero Yusuke Hasegawa ha dado luz verde a la actualización para mejorar la eficiencia de la recuperación de energía, según informa Autosport.
Con toda probabilidad el nuevo turbocompresor de la unidad de potencia de Honda se instalará en los dos coches de Jenson Button y Fernando Alonsoeste fin de semana en la carrera de Montreal.
Button y Alonso podrán contar así con una mejora en el tiempo de vuelta, a la que hay que añadir el plus que le dará el nuevo combustible que utilizarán en este gran premio y que, según ExxonMobil, les dará 10 caballos más.
Honda ha estado valorando cómo introducir mejoras tácticamente a su motor dosificando los tokens (o fichas disponibles). A estas alturas de la temporada, su máximo responsable técnico, Hasegawa, no quiere gastarlos sino está convencido que van a ser eficaces al cien por cien.
El fabricante japonés todavía tiene 12 tokens disponibles esta temporada, mientras que a Ferrari -que también cambiará el turbo en Canadá – le quedan 4, a Mercedes, 11 y a Renault, 14.