Apenas unas semanas después de su impresionante primera victoria en el WRC en Argentina, Paddon y su copiloto John Kennard sufrieron un duro revés en Portugal, cuando su coche se incendió después de sufrir una salida en el primer tramo de la tarde del viernes.
Los dos neozelandeses resultaron ilesos, pero su Hyundai i20 WRC de nueva generación quedó totalmente calcinado, obligando al equipo a trabajar muy duro para tener una nueva unidad preparada a tiempo para la siguiente cita.
El equipo de mecánicos e ingenieros de Paddon regresó de Portugal antes que el resto del equipo para empezar a trabajar en la base de la formación en Alemania y han logrado el objetivo establecido tras sólo siete jornadas laborales.
Y mientras se prepara para volver a la ciudad costera de Alghero, donde logró su primer podio en el WRC en 2015, Paddon cree que los recientes acontecimientos le han hecho más fuerte.
“Tuvimos un fin de semana duro en Portugal, pero el accidente no nos restará confianza y en realidad que ahora estamos más decididos que nunca para volver a luchar en Cerdeña. Me gustaría dar las gracias a todo el equipo por conseguir tener listo nuestro coche. Esperamos que podamos devolver este esfuerzo con un resultado positivo”, ha dicho.
“Tenemos muy buenos recuerdos de Cerdeña. Fue donde dispute mi primer rallye con Hyundai Motorsport en 2014 y doce meses más tarde logré mi primer podio en el WRC. Nunca se olvida el primer podio y nos encantaría conseguir otro este año”.
Hyundai alineará cuatro coches sin cambios en la alineación de pilotos respecto a la última cita. Paddon y Dani Sordo correrán para el Hyundai Shell World Rally Team con los i20 WRC de nueva generación, mientras que Kevin Abbring se unirá a Thierry Neuville en el segundo equipo, el Hyundai Mobis World Rally Team. Neuville pilotará un i20 WRC de nueva generación y Abrring uno de 2015.