El prototipo recibe una gran acogida en el Concorso dEleganza Villa DEste
Mazda tiene interés en llevar su prototipo RX Vision a la cadena de producción, lo que marcaría el retorno del motor rotativo al mercado – además de continuar el legado de modelos como el RX-7 o el RX-8. Con el suficiente apoyo, el deportivo podría refinarse para convertirse en coche de calle.
El RX Vision fue visto por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio, llamando la atención por su evidente relación con los motores rotativos, tecnología que sólo Mazda continuó desarrollando entre los años sesenta y la pasada década. A mediados de mayo el RX Vision ha sido llevado al Concorso d’Eleganza Villa D’Este, causando una gran aceptación (mayor de lo esperado por la marca nipona) pese a que se trataba de un evento centrado a vehículos clásicos, muchos de ellos italianos, ediciones muy exclusivas o joyas clásicas que mantenían tras varias décadas su estado original.
“En un evento así estás junto a Aston Martins, Ferraris clásicos y tal, nos sentimos como si fuéramos invitados y no perteneciéramos ahí. Pero todos nos dicen que no importa, que el RX es así de bonito, que no nos preocupáramos y que lo construyéramos ya. La altura del capó está pensada para un tipo de motor en concreto. Nadie más habría desarrollado el motor rotativo”, declaró el director de diseño de Mazda, Kevin Rice.
“Pensábamos que podíamos sacar algo bueno y lo hicimos, nunca dejamos de desarrollarlo. No lo dejamos con el RX-8.En los laboratorios de Mazda lo seguimos desarrollando y cuando el mundo esté listo para comprar otro rotativo, estaremos listos para ofrecerlo”, añadió Rice.