SIMONE TEMPESTINI COMPLETÓ UNA BRILLANTE REMONTADA PARA IMPONERSE EN LA PRIMERA CITA DEL JÚNIOR WRC EN EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL TRAS LOS PROBLEMAS DE FRENOS QUE SUFRIÓ AYER.
El italiano llegó a estar 1 minuto y 40 segundos por detrás de Martin Koci tras sufrir una figa en el sistema hidráulico de sus frenos. Sin embargo, desde ese momento empezó a remontar hasta que a Koci ha tenido problemas hoy.
El eslovaco ha dañado la suspensión delantera de su Citroën DS 3 R3 en el primer tramo del día, permitiendo a Tempestini volver al liderato. Esta vez no ha tenido problemas y ha ganado a Koci por 36.3 segundos.
“Las condiciones eran duras para nosotros y el coche, pero nuestras notas han sido perfectas”, ha dicho Tempestini. “Pensé que no iba a terminar bien, pero nunca me he dado por vencido y este es un buen inicio de campeonato. Vinimos aquí con el objetivo de ganar y aunque tuvimos problemas con los frenos, lo logramos”.
Terry Folb ha finalizado tercero a 10.2 segundos de Koci, con Vincent Dubert cuarto. Ole Christian Veiby ha terminado quinto, mientras que Fréderic Hauswald ha superado a Romain Martel para completar el top 6.
Los pilotos de este certamen también han copado las tres primeras posiciones del WRC 3 en Portugal. Con las puntuaciones de las cuatro citas de esta temporada, el veterano francés Michel Fabre sigue al frente de la general del WRC 3.