Fernando Alonso ha estado este fin de semana en Mugello para vivir el GP de Italia
www.laf1.es | 22 MAY 2016
Fernando Alonso ha visitado este fin de semana el circuito de Mugello, sede del Gran Premio de Italia de MotoGP. El asturiano ha vivido de cerca la victoria de Jorge Lorenzo para desconectar antes de centrar toda su atención en la próxima cita de la Fórmula 1, la de Mónaco.
El Principado es una oportunidad de oro para el equipo McLaren. El trazado no es exigente con los motores y eso les permite compensar la falta de potencia del tren motriz de Honda. Eric Boullier ha dicho que los MP4-31 aspirarán a terminar en sexta posición. Fernando corrobora que se esforzarán al máximo.
«En teoría Mónaco es el mejor circuito de todo el año para nosotros. La potencia cuenta muy poco, así que vamos a echar el resto ahí«, ha comentado el bicampeón en declaraciones a Movistar Plus.
Lorenzo se ha llevado la carrera con un adelantamiento por rebufo sobre Marc Márquez en la mismísima línea de meta. En la Fórmula 1 no es habitual ver desenlaces tan igualados, aunque Fernando recuerda que también hay grandes dosis de emoción.
«Ha sido un carrerón. La última vuelta ha sido de infarto desde final de recta que se han adelantado hasta el final, que se llegaron a tocar. Ha sido muy emocionante. Ahí (Fórmula 1) también se ven algunos adelantamientos con mucha polémica, pero sí, es diferente y aquí el ambiente es más relajado. Son disciplinas diferentes, pero las dos son divertidas y emocionantes para los aficionados del motor».