KRIS MEEKE HA EXTENDIDO SU LIDERATO AL FRENTE DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL HASTA LOS 11.5 SEGUNDOS SOBRE SÉBSTIEN OGIER CUANDO LOS EQUIPOS REGRESAN A MATOSINHOS PARA LA ASISTENCIA DEL MEDIODÍA.
Después de situarse líder tras vencer en el primer tramo de la mañana, el británico ha vuelto a ser el más rápido en la siguiente especial de Caminha. Ha completado el bucle siendo el segundo mejor en Viana do Castelo a pesar de haber sufrido un gran susto al inicio del tramo.
“Tuve un gran impacto con un bache cerca de la salida. Había algo extraño y no era fácil mantener el coche en línea recta. He rezado para que no fuese un pinchazo”, ha explicado el piloto de Citroën cuyo DS 3 emitía un fuerte olor a goma quemada en la meta.
El encargado de abrir pista, Ogier, ha perdido poco tiempo en los dos primeros tramos a pesar de su posición de salida. Pero en Viana do Castelo todo ha cambiado al haber más tierra suelta, aunque los 15 segundos que el propio Ogier creía que iba a perder al final sólo han sido 5.8 segundos con el que se ha llevado el scratch, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Dani Sordo es tercero de la general con su Hyundai i20 WRC después de una gran mañana. El español ha sido tercero en el último tramo y está a sólo 3.1 segundos de Ogier.
A pesar de batir a Meeke por 0.2 segundos en Viana do Castelo, Latvala no se ha mostrado satisfecho con su Polo R WRC, sufre de subviraje y espera cambiar la puesta a punto en la asistencia. El finlandés está empatado con Ott Tanak, el estonio ha sido cuarto en el TC3 y TC4 con su Ford Fiesta RS WRC.
Hayden Paddon es sexto a 22.9 segundos, el ganador del Rallye de Argentina ha tenido problemas con el diferencial de su Hyundai i20 WRC.“No es un problema grande, pero lo suficiente como para perturbar el equilibrio del coche y afectar al pilotaje”,ha dicho el neozelandés.
Andreas Mikkelsen es séptimo a pesar de golpear una roca. Thierry Neuville, Stéphane Lefebvre, que ha terminado el tramo de Caminha con un neumático pinchado, y Mads Ostberg completan el top 10.
Kevin Abbring se ha visto obligado a abandonar tras romper un brazo de dirección de su Hyundai i20 WRC en el TC3.
INFO TRAMO: TC3 / TC4
TC3: Caminha 1, 18.03km
Caminha es bastante abierto y con vistas espectaculares al Océano Atlántico al final. Utiliza pistas pequeñas con mucha tierra, pero tiene secciones bastante rápidas. Los últimos 1.6 km están repletos de tierra suelta.
TC4: Viana do Castelo 1, 18.70km
Este es el tramo más rápido del día y una especial donde la tierra suelta en la superficie tendrá mucha importancia para los pilotos que salgan primeros. Tiene zonas con mucho ritmo y sube una colina hasta el kilómetro 6. Después tiene una sección corta en bajada que brinda un buen desafío a los pilotos, además los últimos kilómetros transcurren entre largas rectas en un parque eólico.