HAYDEN PADDON SE NIEGA A PERMITIR QUE SU PRIMERA VICTORIA EN EL WRC EN ARGENTINA EL MES PASADO ALTERE SUS OBJETIVOS PARA ESTA TEMPORADA MIENTRAS SE PREPARA PARA EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL (DEL 19 AL 22 DE MAYO) DE ESTA SEMANA.
El neozelandés mantuvo a raya a Sébastien Ogier en un dramático final para alzarse con su primer triunfo, pero está convencido de que va a seguir utilizando esta temporada para ganar experiencia y poder pelear por el título en el futuro.
“La victoria en Argentina fue sin duda una inyección de confianza, pero mis pies se mantienen firmes en el suelo”,ha dicho el piloto de 29 años de Hyundai. “Sabemos que, en igualdad de condiciones todavía tenemos trabajo para hacer para convertirnos en un rival habitual de Seb”.
“Pero Argentina ha demostrado que tal vez podamos llegar a ese nivel más pronto de lo que pensábamos, vamos a seguir trabajando y siendo fieles a nuestro plan y a los objetivos marcados desde el inicio de la temporada”.
La victoria de Paddon lo colocó segundo en el campeonato, lo que le hará salir segundo a los tramos por detrás del líder Ogier en las dos primeras jornadas del Vodafone Rallye de Portugal. Ambos deberán hacer frente a unas duras condiciones de la pista con mucha tierra suelta y que irán barriendo para dejar un mayor agarre para los rivales que partan más retrasados, pero Paddon lo ve como parte d su proceso de aprendizaje.
“Si bien esta no será una posición óptima para salir, intentaremos verlo como una oportunidad para ser lo más competitivos posibles contra Seb, que abrirá pista en igualdad de condiciones”.
“No será fácil, pero el coche está mejorando en cada rallye, así que vamos a seguir tratando de dar pasos hacia adelante. Definitivamente, queremos ganar otro rallye este año”, ha añadido.
Paddon hizo un test de dos jornadas en Portugal la semana pasada en un clima húmedo, que no se parecerá a las condiciones secas y cálidas que se esperan para el rallye.
“A pesar de las condiciones, que eran sobre mojado y no serán representativas de lo que nos encontraremos esta semana, nos vimos bien para recabar información. Hemos desarrollado dos pequeñas áreas del coche y mientras no buscamos grandes ganancias, cada paso nos ayuda a mejorar”, ha agregado.
El rallye tiene su sede en Matosinhos, cerca de Oporto. Después de la salida del jueves por la noche, los pilotos deberán hacer frente a 19 tramos que sumarán 368 km cronometrados antes de llegar a la meta el domingo por la tarde.