KRIS MEEKE REGRESARÁ AL WRC ESTA SEMANA EN EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL (DEL 19 AL 22 DE MAYO) DESPUÉS DE UNA AUSENCIA DE 13 SEMANAS, EL BRITÁNICO ADMITE QUE ESTÁ DESEANDO COMPETIR DE NUEVO.
La última participación del piloto de Citroën Racing fue en el Rallye de Suecia en el mes de febrero, y aunque completó los reconocimientos de los rallyes de México y Argentina, su mayor trabajo se ha centrado en los test privados de Citroën para poner a punto el nuevo WRC de la marca francesa con el que correrá en 2017.
Después de siete jornadas de test con el nuevo coche, Meeke volvió a subirse al DS 3 WRC de 2016 el pasado domingo (15 de mayo) para prepararse para su primera cita sobre tierra de la temporada.
“Estoy contento de estar de vuelta a la competición. Estaba empezando a aburrirme”, ha comentado Meeke, que finalizó cuarto en Portugal el año pasado.
“Me gusta mucho este rallye. El año pasado todos tuvimos que familiarizamos con los tramos nuevos, pero son muy bonitos. Este año el primer reto para mí será volver a encontrar el ritmo con el coche”.
Meeke espera estar “peleando por la cabeza” esta semana, pero ha advertido que el desarrollo de los acontecimientos y su prioridad en desarrollar el coche del próximo año puede que le resulte más difícil cumplir con este objetivo.
“Hay que ser realistas. Todavía tenemos un buen coche, pero no hay más mejoras, mientras que nuestros rivales todavía están trabajando duro para mejorar”, ha añadido.
“Quiero tener un rallye sin errores y veremos dónde estamos en la clasificación final. Sé que mi posición de salida me ayudará. Me aprovecharé del reglamento en este sentido, pero en realidad no debería molestarle a nadie, dado que no estoy peleando por el campeonato este año”.
Junto a Meeke en el Abu Dhabi Total WRT en Portugal estarán Stéphane Lefebvre y Khalid Al Qassimi.