VOLKSWAGEN MOTORSPORT AFRONTA EL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL (DEL 19 AL 22 DE MAYO) CON UN OBJETIVO DIFÍCIL DE CONSEGUIR, LOGRAR SUMAR EL MÁXIMO DE PUNTOS EN JUEGO PARA EL CAMPEONATO.
www.wrc.com
Jari-Matti Latvala, Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen coparon las tres primeras posiciones de la prueba (arriba) y también se adjudicaron les tres cronos más rápidos en el Power Stage final del rallye.
Esto permitió a Volkswagen convertirse en la primera marca en sumar el máximo de puntos posibles en el WRC y el director del equipo, Jost Capito, cree que todo ello le dará una dosis extra de confianza para la próxima semana.
“hace una temporada viviésemos el rallye más exitoso hasta la fecha del Polo R WRC”, ha dicho Capito. “Todos los días no se consigue sumar el máximo de puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes y esta temporada ya hemos visto lo emocionantes que son las pruebas, el ejemplo más reciente lo vivimos en Argentina”.
“Estoy seguro de que el Rallye de Portugal será otra cita del WRC en la que las cuatro marcas que participan brindarán bonitas peleas por los puestos de cabeza”.
Y los pilotos de Volkswagen han declarado que están muy motivados. Mikkelsen se ha fijado por objetivo recuperar la segunda plaza en el campeonato de pilotos, mientras que Latvala quiere demostrar que su victoria en Portugal en 2015 no fue casualidad.
Para Ogier, este es un rallye con un significado especial. “El rallye es muy especial para mí. Fue allí dónde logré mi primera victoria en el WRC”, ha comentado el francés.
“He ganado más veces esta prueba que cualquier otra. Si gano este año el Rallye de Portugal empataría con el gran Markku Alén, que ganó aquí en cinco ocasiones”.